POLITICA DE PRIVACIDAD QSI PERU S.A.

Por medio del presente documento, QSI PERU S.A. (en adelante, “QSI”), identificada con RUC N° 20546357377, domiciliada en Av. República de Panamá N° 2577, distrito La Victoria, provincia y departamento Lima, pone a disposición su Política de Privacidad General (en adelante la “Política de Privacidad”) la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre protección de Datos Personales (Ley N° 29733 y Decreto Supremo N° 016-2024-JUS).

La Política de Privacidad tiene como objetivo, informar a nuestros Clientes, Prospectos de Clientes, Usuarios de la Página web, Proveedores, Trabajadores, Ex Trabajadores, Postulantes, Libro de Reclamaciones, Usuarios de las Cámaras de Videovigilancia y usuarios en general de nuestro sitio web, línea de Whatsapp, y/o usuarios de la central telefónica, redes sociales, plataformas de comunicación y/o ventas presenciales (en adelante “Canales de Comunicación”) respecto del tratamiento de sus datos personales, en adelante “Datos personales”.

A continuación, se señalan las finalidades de tratamiento de la información que usted nos ha suministrado en nuestro Sitio Web – www.qsi.pe y en los distintos Canales de Comunicación antes mencionados,. a través de los cuales realizaremos el tratamiento de dicha información por tiempo indeterminado, salvo aquella información que, por políticas específicas de cada banco de datos, tengan un plazo distinto de tratamiento, gestionando las medidas de seguridad y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales.

1. ¿Cuál es la Identificación de los Bancos de Datos?

Los Datos Personales podrán ser recopilados por medio de los formularios virtuales, formularios físicos, fuentes de acceso público y privado.

Los datos personales en mención serán almacenados en los bancos de datos denominados de la siguiente forma:

  • “Clientes” con código de inscripción RNPDP-PJP N° 21828
  • “Prospectos de Clientes” con código de inscripción RNPDP-PJPN° 22619
  • “Usuarios de la Página web” con código de inscripción RNPDP-PJP N.º 20417
  • “Proveedores QSI PERU S.A.” con código de inscripción RNPDP – PJP N° 7256
  • “Trabajadores QSI PERU S.A.” con código de inscripción RNPDP-PJP N.º 7254
  • “Extrabajadores” con código de inscripción RNPDP-PJP N.º 21767
  • “Postulantes” con código de inscripción RNPDP-PJP N° 22146
  • “Libro de Reclamaciones” con código de inscripción RNPDP-PJP N° 22145
  • “Videovigilancia” con código de inscripción RNPDP-PJP N 20416

Cabe hacer de su conocimiento que nuestros bancos de datos se encuentran debidamente inscritos ante la Dirección General de Protección de Datos Personales, según lo exige la normativa vigente actualmente, según los códigos de registro antes mencionados que acreditan efectivamente su existencia.

2. ¿Cómo protegemos su información?

QSI ha adoptado las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus datos personales; así como para evitar manipulación indebida, destrucción o acceso no autorizado de terceros.

3. ¿Con qué finalidad utilizamos su información?

Los datos personales que usted nos proporciona serán utilizados para las siguientes finalidades:

3.1 Respecto de los datos personales de los Clientes:

Recopilar los datos personales de los clientes con fines comerciales y de venta; así como, para enviar informes y cuentas por pagar; entregar facturas y letras; realizar visitas; invitar a eventos y distribuir material; y, procesar la compra realizada en virtud del contrato de consumo suscrito con QSI.

3.2 Respecto de los datos personales de los Prospectos de Clientes:

Recopilar los datos personales para realizar contacto con fines comerciales para campañas publicitarias, difundir productos y/o servicios, brindar promociones comerciales y programas de fidelización; así como, enviar invitaciones a charlas o seminarios técnicos; eventos, encuestas y estudios de mercado.

3.3 Respecto de los datos personales de los Usuarios de la Página web:

Recopilar los datos personales del público en general a través de la página web para atender consultas y solicitudes en general.

3.4 Respecto de los datos personales de los Proveedores:

Recopilar los datos personales de los proveedores para gestionar la relación comercial y compra de materiales, insumos y servicios.

3.5 Respecto de los datos personales de los Trabajadores:

Recopilar los datos personales de los trabajadores para realizar auditorías laborales, elaborar la planilla, efectuar el pago de nóminas, comunicaciones internas y control de seguridad y salud en el trabajo.

3.6 Respecto de los datos personales de los Extrabajadores:

Contar con los datos personales de los extrabajadores para realizar auditorías laborales e informar referencias laborales.

3.7 Respecto de los datos personales de Postulantes:

Recopilar los datos personales de los postulantes a puestos de trabajo para realizar el proceso de selección.

3.8 Respecto de los datos personales del Libro de Reclamaciones:

Recopilar los datos de las personas que presentan quejas y/o reclamos en el libro de reclamaciones para brindar respuesta.

3.9 Respecto de los datos personales de Videovigilancia:

Recopilar los datos de las personas que se encuentran en las instalaciones para realizar la vigilancia y control de accesos por medidas de seguridad.

4. ¿Cuáles son las consecuencias de proporcionar los datos y su negativa de no hacerlo?

Las consecuencias de proporcionar los datos, así como su negativa de brindarlos, en virtud a los Bancos de datos de titularidad de QSI, son las siguientes:

  • “Clientes”: Para la prestación del servicio y/o producto contratado; de lo contrario, no será posible brindar atención ni ejecución del servicio y/o producto contratado.
  • “Prospectos de Clientes”: Para poner en conocimiento sobre campañas publicitarias, promociones comerciales y programas de fidelización, así invitación a charlas, seminarios técnicos. Ante la negativa, no recibirá campañas comerciales ni invitaciones a eventos.
  • “Usuarios de la Página web”: Para atender las consultas y solicitudes en general que son ingresadas a través de la página web. Ante la negativa, no podrá registrar la comunicación y/o solicitud.
  • “Proveedores”: Para gestionar la relación comercial y compra de materiales, insumos y servicios; de lo contrario, no se podrá contratar al proveedor.
  • Trabajadores”: Para el pago de nóminas, elaboración de planilla y auditorias; de lo contrario, no se podrá celebrar el contrato con el trabajador ni el pago de su sueldo correspondiente.
  • “Extrabajadores”: Para realizar referencias laborales y el cumplimiento de obligaciones dinerarias. De lo contrario, no se podrá cumplir con las obligaciones correspondientes y referencias laborales.
  • “Postulantes”: Para el desarrollo del proceso de selección; de lo contrario, no podrá ser parte de dicho proceso.
  • “Libro de Reclamaciones”: Para brindar respuesta a las quejas y/o reclamos en el libro de reclamaciones; de lo contrario, no se podrá brindar atención.
  • “Videovigilancia”: Para brindar control y seguridad dentro de nuestras instalaciones; de lo contrario, no se podría obtener registro de las grabaciones.

5. ¿Cuál es el plazo de conservación de los datos personales?

El plazo de conservación de los datos personales de los Bancos de datos de QSI, según cada caso, son los siguientes:

  • “Clientes”: Por el plazo de 3 años.
  • “Prospectos de Clientes”: Por el plazo 3 años.
  • “Usuarios de la página web”: Por el plazo de 5 años.
  • “Proveedores”: Por el plazo de 1 año.
  • “Trabajadores”: Por el plazo de 20 años, conforme al Decreto Legislativo N° 1310, artículo 3, numeral 4; Decreto Supremo N° 001-98-TR, artículo 21; Decreto Supremo N° 004-2006-TR, artículo 6; Decreto Ley N°25988, artículo 5.
  • “Extrabajadores”: Por el plazo de 20 años, conforme al Decreto Legislativo N° 1310, artículo 3, numeral 4; Decreto Supremo N° 001-98-TR, artículo 21; Decreto Supremo N° 004-2006-TR, artículo 6; Decreto Ley N°25988, artículo 5.
  • “Postulantes”: Por el plazo de 1 año.
  • “Libro de Reclamaciones”: Por el plazo de 2 años, conforme al Reglamento del Libro de Reclamaciones.
  • “Videovigilancia”: ´Por el plazo establecido en la Directiva N° 01-2020-JUS/DGTAIPD (30 a 60 días).

6. ¿Quién tiene acceso a su información?

Usted nos autoriza a que podamos compartir y encargar el tratamiento de su información personal con terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades. El detalle de los terceros encargados de tratamiento, incluyendo el tráfico transfronterizo de datos personales, se encuentran en el anexo de la presente Política.

7. ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales?

QSI reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que por ley le asisten.

Para ejercer los derechos aludidos deberá presentar una solicitud al siguiente correo electrónico: contacto@qsi.pe, indicando como asunto “Derechos Arco”, adjuntando el Formato del Anexo 2 de la presente Política de Privacidad. En caso, considera que no ha sido atendido, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.

8. Actualizaciones de la presente política de privacidad

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, QSI podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

Anexo 1

BANCO DE DATOS PERSONALES TRANSFERENCIA NACIONAL TRANSFERENCIA INTERNACIONAL

Clientes

 

 

Entidades aseguradoras

Entidades financieras

Centrales de riesgo

Administración tributaria

Empresas dedicadas a la publicidad o marketing

Subdistribuidores

Plataforma empresarial para almacenamiento de la información, con soluciones y/o aplicativos de SAP: SAP PERU SAC      PERÚ: C4Hana (CRM), SAP ERP, SAP Analytics, para almacenamiento de la información de clientes.

Empresas extranjeras a las que representa QSI para pronóstico de ventas, empresas que brindan servicios de almacenamiento de información y procesamiento de los datos, son:

ACG Do Brasil S.A.- CNPJ 09625967000214 – Brasil

Atlas Material Testing Technologies LLC – DE259325108 – EEUU

Bruker Switzerland AG  – CHE-101.138.357 -Suiza

Datacolor Inc     EIN 221920644     Estados Unidos

Elementar UK Limited Isoprime House – GB 924 9316 12 – Reino Unido

IKA Brasil Equipamentos Laboratoriais Analíticos e Processos Ltda  – CNPJ 04213425000130- Brasil

Mettler Toledo Sales International GmBH- CHE-293.559.365 – Suiza

Lenzing AB – ATU-23468003 – Austria

Wheaton Brasil Vidros LTD – CNPJ 60750056000519 -Brasil

Sotax Corporation – EEUU

Prospecto de clientes

Empresas dedicadas a la publicidad o marketing

Plataformas de almacenamiento de información:

AMAZON WEB SERVICES, INC-EEUU

Meta Platforms Ireland Limited con identificación-Irlanda

Google LLC-EEUU.

Proveedores Administración tributaria

Plataforma de almacenamiento de información:

AMAZON WEB SERVICES INC- EEUU

Trabajadores

Centros de salud (clínicas y hospitales)

ONG

Organizaciones o personas directamente personales

Administración tributaria

Entidades financieras y bancos

Empresas relacionadas a brindar beneficios a trabajadores: Edenred Perú S.A.

Entidades Prestadoras de Salud (EPS)

Aseguradoras

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)

Seguro Social de Salud (Essalud)

Plataforma de servicios de Gestión Humana: CELER SOCIEDAD ANONIMA CERRADA – CELERS.A.C.

Servicios de reloj control: QWANTEC PERU S.A.C.

Bróker de seguros: HOWDEN PERU CORREDORES DE SEGUROS SAC

Plataforma para la  comunicación interna de QSI y herramientas de Gestión Humana: BUK S.A.C. – PERÚ

Plataforma de almacenamiento de información:

Concur Holdings (Netherlandas) B.V.  – EEUU

Extrabajadores

Entidades aseguradoras

Entidades Prestadoras de Salud (EPS)

Asociaciones Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP)

Entidades financieras

Oficina de Normalización Previsional (ONP)

Administración tributaria

Otras entidades públicas

Empresas privadas por referencias laborales.

CELER SOCIEDAD ANONIMA CERRADA – CELERS.A.C.

 

Plataforma de almacenamiento de información:

 

Concur Holdings (Netherlandas) B.V.  – EEUU

Postulantes No realiza transferencia nacional No realiza transferencia internacional
Libro de reclamaciones Instituto Nacional fe Defensa de la Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual Plataforma de almacenamiento de información:

Aut O’Mattic A8C Ireland Ltd. – Irlanda

AMAZON WEB SERVICES INC- EEUU

Videovigilancia No realiza transferencia nacional No realiza transferencia internacional
Usuarios de la    página web Prestadores de servicios de alojamiento web. Plataforma de almacenamiento de información:

Aut O’Mattic A8C Ireland Ltd. – Irlanda

AMAZON WEB SERVICES INC. – EEUU

Fecha de actualización: Abril 2025

 

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