TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de www.qsi.pe  en adelante “el sitio web”, se rige por los siguientes Términos y Condiciones, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones específicas que se comuniquen oportunamente a los usuarios. En consecuencia, se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los usuarios del sitio web, en adelante “los usuarios”, y QSI PERU S.A., en adelante “la empresa”; por lo tanto, los usuarios aceptan y reconocen dichos términos y condiciones al realizar cualquier transacción en el sitio web o a través del número telefónico, aplicación móvil o WhatsApp que la empresa indique en su página web oficial o redes sociales oficiales.

Asimismo, es necesario mencionar que QSI se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones descritos a continuación cuando lo estime conveniente, motivo por el cual cada vez que el usuario utilice el presente sitio, deberá consultar dichos documentos. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del sitio web, y disminuir los errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del internet no es posible garantizar tales extremos, por lo tanto el acceso a los servicios del sitio web podría eventualmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de mantenimiento, reparación de dificultades técnicas, fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa; en tales casos se procurará tomar las acciones pertinentes para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la empresa.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro del usuario y uso del sitio, quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento. A continuación, detallamos los Términos y Condiciones que regulan la relación entre la empresa y los usuarios:

1. REGISTRO DEL USUARIO

DERECHOS DEL USUARIO.

La empresa reconoce todos los derechos del usuario contenidos en la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de la República del Perú, y los estipulados en el presente documento. La sola visita al sitio web no implica obligación alguna, a menos que el usuario haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Entrega del Producto

El Producto será entregado en los almacenes, centros de distribución de las sedes de Lurín y Callao de  QSI, así como con despacho a los clientes, previa coordinación entre el área comercial de QSI y el cliente, considerando la forma, plazo, condiciones y modalidad dispuestas a tal efecto en la orden de compra, como quedará acreditado con la guía de entrega emitida a tal efecto y que será constancia de que  el usuario recibe el producto en buenas condiciones, perfecto estado y en su envase y/o empaque original.

Las indicaciones acerca de plazos de entrega del producto deberán considerarse únicamente como plazos aproximados.

QSI no se hace responsable por el retraso o incumplimiento de la entrega del producto en caso fortuito y/o fuerza mayor, hecho determinante de tercero como guerra civil y/o exterior, vandalismo, terremoto, interrupciones o paralizaciones, huelga, lock-out, escasez de energía o de materias primas, trastornos en la circulación o disposiciones emanadas de autoridades legislativas, gubernativas, administrativas y/o militares, así como cualquiera otro caso fortuito o de fuerza mayor, aun cuando esos sucedan respecto a los proveedores de QSI. En tales circunstancias QSI será liberada de su obligación de entrega del producto.

Queda establecido que la entrega del producto no conlleva la transferencia de propiedad ya que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1583 del Código Civil, QSI se reserva la propiedad del producto hasta que el usuario hubiese cumplido oportunamente con el íntegro de las prestaciones dinerarias a su cargo, inclusive intereses y gastos.

Luego de la entrega del producto, el transporte, almacenamiento, manipulación, conservación y/o cualquier otro tipo de práctica respecto del producto bajo la única responsabilidad del usuario, prácticas que serán realizadas bajo su cuenta, costo y riesgo.

Responsabilidad

Desde la entrega del producto por parte de QSI a el usuario, QSI queda totalmente desvinculada de todo tipo de responsabilidad contractual, extracontractual, civil, penal y/o de cualquier otro tipo, por cualquier tipo y/o forma de daño y/o perjuicio, que pudiera ocurrir a el usuario, terceros consumidores y/o clientes, a consecuencia de contingencias como pérdida, robo y/o extravío del producto, así como a consecuencia de contingencias del uso, disposición, distribución, transporte, comercialización, almacenamiento, manipulación, consumo, conservación y/o cualquier tipo de práctica que pudieran realizar el usuario, su personal, sus agentes, sus representantes, sus acreedores, sus clientes, sucesores, cesionarios, consumidores y/o terceros respecto del producto, asumiendo el usuario total responsabilidad respecto de si mismo así como frente a terceros, consumidores y/o clientes. En ese sentido, el usuario libera a QSI de toda responsabilidad en caso de cualquier tipo de demanda y/o reclamo de terceros.

QSI no asume responsabilidad alguna con respecto a marcas, signos distintivos, temas comerciales y/o cualquier otro elemento industrial o intelectual de que sea titular cualquier tercero.

Garantía

QSI únicamente garantiza las características técnicas precisadas en la orden de compra, en la hoja técnica y/o en la etiqueta del producto, según corresponda.

En ese sentido, la garantía cubre defectos únicamente de fabricación, pero no los desperfecto o daños generados por mala manipulación del usuario

QSI no se hace responsable por defectos en el producto ocasionados por: mala manipulación del equipo, mala aplicación de los productos y/o por realizar variaciones en la composición del producto, dentro del margen de error posible, que pudieran surgir a pesar del esmerado cuidado observado durante su producción y en la determinación de los valores.

Reporte

En el caso de producirse cualquier tipo de daño y/o perjuicio a consecuencia del uso, disposición, distribución, transporte, comercialización, almacenamiento, manipulación, consumo, conservación y/o cualquier otro tipo de práctica que pudieran realizar EL COMPRADOR, su personal, sus agentes, sus representantes, sus clientes, sus acreedores, sucesores, cesionarios, consumidores y/o terceros respecto al producto. El usuario estará en la obligación de reportar por escrito dicha situación a QSI en un plazo de 48 horas, especificando las circunstancias en que se hubiera producido el daño y/o perjuicio. Lo señalado en la presente clausula no conlleva ningún tipo de responsabilidad asumida por QSI por los daños y perjuicios ni ningún tipo de garantía otorgada por esta última.

2. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios adquiridos en el sitio web, a excepción de ciertos casos u ofertas de determinados bienes o servicios que serán previamente informados al usuario, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

a) Pagos en línea:

Solo aceptamos tarjetas de crédito Visa. Esta transacción será procesada por COMPAÑÍA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C. para su validación y confirmación. Este proceso tiene un tiempo de espera hasta de 48 horas. Una vez confirmado, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario.

Cabe resaltar que los pagos en línea de productos o servicios adquiridos en el sitio web, se efectuarán y procesarán a través de la plataforma NIUBIZ operada a través de la empresa COMPAÑÍA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C. Siendo ello así recordarnos nuevamente que para esta modalidad de pago únicamente se aceptarán tarjetas de crédito Visa.

Le recordamos que el procesador de pago autorizado se hará cargo del procesamiento de la compra, por ende, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá comunicarse al procesador de pago a los siguientes teléfonos: Lima 01 614-9800 y Provincias: 080-100-100

b) Pagos contra entrega:

  • Crédito: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners
  • Débito: Tarjetas Visa y MasterCard
  • Efectivo (a través de nuestras cuentas bancarias)

Si el usuario elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar su tarjeta y documento de identidad (DNI, Carnet de extranjería o pasaporte) al momento de la compra para la verificación y cobro respectivo. Junto con el pedido se enviará la copia del voucher emitido por el POS para procesar y validar el pago. En caso de compras en cuotas, el cliente acepta las condiciones comerciales de la entidad bancaria con la que trabaja.

3. DESPACHOS:

  • En ningún caso, QSI será responsable ante cualquier eventual daño y/o perjuicio, pérdidas, fallas, lucro cesante y reclamaciones de cualquier índole que pueda generarse con relación a El Equipo, su uso, disposición, funcionamiento, mantenimiento, traslado, almacenamiento y cualquier otro relacionado. El Cliente defenderá, mantendrá indemne, indemnizará y liberará a QSI y a sus trabajadores o representantes contra cualquier demanda o reclamo en general, que resulten de cualquier daño, generado por el Cliente.
  • Los pedidos ingresados y facturados hasta el corte (3:00pm), serán despachados durante las 24 horas del día siguiente.
  • En caso de que el cliente recoja mercadería de nuestros almacenes, deberá acercarse al almacén indicado, en el horario de atención asignado por nuestra ejecutiva de Customer Service.

4. POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Todo cambio de producto se realizará solo en las siguientes condiciones:

  • Desperfecto de fábrica del equipo, no considera mala manipulación del equipo por parte del operador. El cliente tiene la obligación de entregar el equipo, junto con los accesorios y empaques originales en buen estado.
  • En caso de que el producto sea un insumo químico, solo está autorizado el cambio de producto si es que presenta empaques deteriorados y/o contenido faltante.
  • Las devoluciones no están permitidas bajo ningún motivo, debido a que nuestros representantes técnicos están acompañando al cliente durante todo el proceso de compra.

En todos los supuestos, el usuario deberá presentar la boleta o factura de la compra.

El plazo de devolución es de 15 días hábiles desde que la empresa ha confirmado la recepción del producto y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso.

5. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya no se procederá a realizar cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.qsi.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

6. CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El usuario podrá hacer uso de nuestro servicio de Call Center llamando al 511 710 4000 en el horario de lunes a domingo de Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm y por medio del correo: contacto@qsi.pe.

Mediante nuestra área de Atención al Cliente Ud. podrá:

  • Solicitar información de contacto comercial para la venta de nuestros productos y/o servicios.
  • Consultar sobre eventos y/o promociones de productos, difundidos en nuestros canales digitales.
  • Consultar sobre el estado de su pedido, facturación y fecha de despacho.
  • Información o dudas en general relacionados a productos y/o servicios de QSI (pago a proveedores, créditos, cobranzas, entre otros).
  • Consultar sobre estado de una queja o reclamo presentado.
  • Consultar sobre la devolución o cambio del producto.

El usuario es responsable de identificarse mediante su DNI/RUC y brindar los datos de validación solicitados por los teleoperadores, en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.

7. FOTOGRAFÍAS

QSI exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar:

  • Idea de la presentación del producto a los clientes. Más no necesariamente referencias sobre las características técnicas del producto, por lo que pueden existir variantes entre la foto en la web de QSI y el producto recibido.
  • Breve explicación de la aplicación de ciertos productos y las condiciones en las que son aplicados.
  • Las imágenes que se muestran en la web de QSI son de carácter referencial y educativo.

8. PROHIBICIONES

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el sitio web para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

9.  JURISDICCION Y LEY APLICABLE

El acceso y uso del sitio web está regido por las leyes de la República del Perú.

Cualquier controversia derivada de los términos y condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y juzgados de Lima.

www.qsi.pe es de propiedad de QSI PERU S.A. con domicilio legal en Av. República de Panamá 2577, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima.

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