NOTICIAS

La captura de la realidad 3D ha llegado

Tecnología innovadora que nos  permite documentar y capturar entornos en 3D a través de hardware y software rápidos, fáciles de usar, precisos y portátiles.

 

Captura de la realidad es el procedimiento mediante el cual una persona puede obtener datos de su entorno y transformarlos en un modelo digital recreando la realidad física. Este modelo digital puede ser utilizado como base para un gran número de aplicaciones.

Hoy día un usuario con ciertas habilidades puede replicar el mundo real en un entorno virtual. En el pasado esta tarea era realizada exclusivamente por expertos capacitados en operar ciertos equipos fotogramétricos o de escaneo láser, dichos operadores no solo tenían la pericia de operar los equipos, sino que también podían realizar el procesamiento del ensamblaje de nube de puntos.

Una nueva generación de instrumentos de captura de la realidad ha emergido y con ello se han simplificado ciertas tareas. Existen equipos más pequeños, asequibles, automatizados y de fácil operación que nos brindan acceso a una gama más amplia de aplicaciones en proyectos que en el pasado requerían de especialistas.

Leica Geosystems ha introducido al mercado equipos para captura de la realidad como el BLK360 y el RTC 360 los cuales han permitido a un gran número de personas adoptar estas tecnologías y métodos de trabajo de un modo que eran casi inimaginables hace un par de años.

La captura de la realidad permite monitorear y documentar el progreso de un proyecto para identificar si ha sido construido tal como se diseñó, recrear escenas de crímenes o accidentes de tránsito, impulsar desarrollos inmobiliarios, mapear proyectos de infraestructura y construcción de carreteras, cuantificar minas a cielo abierto y digitalizar geometrías complejas como una planta industrial.

La tecnología de captura de la realidad les permitirá a las nuevas generaciones desarrollar flujos de trabajo mucho más productivos, eficientes y en un entorno completamente colaborativo e intuitivo.

Luis Fermin Gonzalez L. |Jefe de Sección Captura de la Realidad – QSI

 

Últimas noticias

Noticias | QSI Perú
Artículo Técnico: ¿Cómo el software LIMS permite cumplir con ISO 17025?
17 Agosto, 2020
Noticias | QSI Perú
Artículo Técnico: Sistemas de impermeabilización Vulkem 350/351
20 Julio, 2020
Noticias | QSI Perú
Artículo Técnico: Impermeabilizantes base poliuretano para tráfico vehicular
3 Junio, 2020