NOTICIAS

Caso de éxito: Impermeabilización PTAR Cachiche – Ica

La Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) son una oportunidad para reducir los riesgos de contaminación en vista del colapso que, por años, ha venido afectando los vertimientos crudos a las lagunas de oxidación del sector Cachiche – Ica.

La construcción de este proyecto, conformado por 3 lagunas, representa el aprovechamiento de 9,000,000 m3 de agua / año, que representa el 48% de las aguas residuales de Ica y que ahora serán reutilizadas para agricultura,  reduciendo de esta manera la dependencia del agua subterránea, que hoy representa casi el 90% de la demanda.

Las estructuras tienen una capacidad total de 15,000 m3 de agua, con un área de impermeabilización de 11,000m2 que permitirá que el liquido no penetre en las estructuras y garantiza la inocuidad del agua almacenada.  Nuestra propuesta de solución, Vandex Super, es un impermeabilizante por cristalización que penetra los poros del concreto a nivel capilar y cuenta con una certificación internacional NSF.

Proceso de aplicación - Vandex Super

Dentro de las principales ventajas de este producto destacan:

  • Facilidad de aplicación: Basta con una capacitación mínima y correcta para que el operario pueda realizar el inconveniente sin ningún problema. Puede ser aplicado mediante brocha o equipo Airless, dependiendo de la superficie a tratar.
  • Cristalización activa: El producto continua su proceso de cristalización penetrando a medida continúe en contacto con el agua
  • Durabilidad: De acuerdo a los más de 50 años de experiencia en estos productos, tienen certificados que demuestran su permanencia durante la vida útil de la estructura.
  • Tecnología: El producto forma parte del concreto; esta tecnología no es un revestimiento; dado que el producto ingresa y se interioriza a la estructura.
  • Protección ante fisuras: Son productos transpirables al agua y estos no producen condensaciones, ofrecen la protección ante micro fisuras de hasta 0.4 mm puenteando las mismas.
  • Resistencia: Es resistente a la presión hidrostática certificada hasta 13.8 bar de presión negativa y positiva, siendo esto equivalente a 140 m de columna de agua a si mismo reduce la penetración de cloruros, sulfatos
  • Certificación NSF: Garantiza la inocuidad y calidad del agua almacenada, pues el producto no es nocivo para la salud humana (Ver certificación)

Compartimos un vídeo explicativo sobre la aplicación del producto:

Para solicitar más información del producto, puede escribirnos a contacto@qsi.pe

 

Últimas noticias

Noticias | QSI Perú
Artículo: Estudio de escaneo láser de un edificio histórico
9 Junio, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Determinación Nitrógeno/proteína en alimentos para animales
11 Mayo, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Análisis de proteínas en leche y productos lácteos
18 Abril, 2022