NOTICIAS

Artículo técnico: Escáneres láser y el software Cyclone 3DR

Escáneres láser + software cyclone 3DR:  La nueva solución de Leica Geosystem para derivar perfiles y volumen de sub y sobre excavación de túneles

Con los nuevos nuevos escáneres láser Leica Geosystems RTC360 o BLK360 y su fusión con el software Cyclone 3DR, es posible derivar resultados para proyectos de túneles.

Al tener el diseño teórico (Superficie de Referencia) versus la superficie escaneada (Medida), comenzamos a interceptar estas superficies, mediante el software podemos obtener volumen de sub y sobre excavación, diferencias en distancias y perfiles entre estas superficies, que nos permitirá evaluar en donde debemos sub o sobre excavar.

Trabajando con cualquiera de los dos escáneres láser (RTC360 o BLK360), podremos hacer un escaneo en menos de 3 minutos, con un alcance de 130m y otro de 60m respectivamente.

Escanear nunca había sido tan rápido, además que operar dichos equipos es bastante fácil, mediante un botón, también la operación puede realizarse a través de un dispositivo móvil.

Luego de haber realizado el trabajo en gabinete, para hacer este tipo de análisis de sub y sobre excavación, este se refleja en un informe y posteriormente poder tomar acciones sobre el caso.

Si deseas mayor información sobre el proceso, puedes ver este video:

 

Últimas noticias

Noticias | QSI Perú
Artículo: Estudio de escaneo láser de un edificio histórico
9 Junio, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Determinación Nitrógeno/proteína en alimentos para animales
11 Mayo, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Análisis de proteínas en leche y productos lácteos
18 Abril, 2022