NOTICIAS

Artículo Técnico: ¿Cómo el software LIMS permite cumplir con ISO 17025?

Las cadenas alimentarias mundiales cada vez más complejas, han dado lugar a una escalada de enfermedades transmitidas por alimentos, contaminación química y preocupaciones por la inocuidad de los alimentos por adulteración en los últimos años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en 2019, que se estima que 600 millones se enferman después de comer alimentos contaminados y 420.000 mueren cada año.

Además del riesgo de contaminación bacteriana en todas las etapas de la producción de alimentos, contaminación química ocurre debido a los pesticidas y medicamentos veterinarios que se confía cada vez más para combatir la amenaza significativa de insectos y enfermedades a los suministros agrícolas y ganaderos.

Organismos industriales y gubernamentales han respondido al aumento de las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria, fortaleciendo la legislación y los reglamentos para gestionar mejor una seguridad alimenticia. La sección de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de los EE. UU. (FSMA) 103, titulado “Análisis de peligros y medidas preventivas Controles “, describe la estructura de un” plan de control preventivo” basado en la metodología HACCP.

La metodología HACCP produce miles de datos cada día y estos son tan útiles como el sistema que los gestiona. Una de las mejores soluciones para gestionar este flujo de datos es una gestión de información de laboratorio a través de un software LIMS.

El software LIMS para ayudar gestionar y controlar los procesos de laboratorio para impulsar la calidad pruebas y para lograr y mantener el cumplimiento y acreditación del ISO 17025 para pruebas de seguridad alimentaria.

Para obtener el artículo completo regístrese en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kUJoZi

 

Últimas noticias

Noticias | QSI Perú
Artículo técnico: Parámetros a considerar para una óptima soldadura de geomembranas
6 February, 2024
Noticias | QSI Perú
El receptor GNSS Leica GS18 en el mundo de la Geodesia Espacial
1 February, 2024
Noticias | QSI Perú
QSI Perú abastecerá de aditivos para concreto en la ampliación del aeropuerto de Piura
23 January, 2024