NOTICIAS

Artículo: Análisis de proteínas en leche y productos lácteos

El contenido en proteínas de los productos lácteos, es un parámetro importante para el control de calidad. Dado que las normas internacionales sólo permiten pequeñas tolerancias de error en el contenido de proteínas, éste debe determinarse con gran precisión.

El análisis de los productos lácteos suele ser difícil debido al alto contenido en grasa de las muestras y a la consistencia que va de líquida a sólida, lo que no supone ningún problema para Elementar y su equipo Rapid N Exceed.

Las muestras que se mostrarán en el cuadro N°1, se pesaron en crisoles de acero inoxidable reutilizables estándar sin ningún tratamiento previo. Los análisis se realizaron siguiendo un método estándar con un tiempo total de análisis de unos 5 minutos.

Todas las muestras se analizaron dos veces. Se calculó la diferencia entre los dos análisis y se comparó con la diferencia máxima permitida según la norma internacional ISO 14891. También se aplicó un factor de proteínas de 6,38 para calcular el contenido medio de proteínas.

Los resultados muestran un rendimiento analítico muy bueno para todos los tipos de muestras:

Cuadro N°1

Nota: Todas las muestras podrían analizarse bien dentro de la precisión requerida establecida en la norma internacional ISO 14891.

Si necesita asesoría técnica o mayor información de nuestros equipos, escríbanos al correo contacto@qsi.pe

 

Últimas noticias

Noticias | QSI Perú
Artículo: Estudio de escaneo láser de un edificio histórico
9 Junio, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Determinación Nitrógeno/proteína en alimentos para animales
11 Mayo, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Análisis de proteínas en leche y productos lácteos
18 Abril, 2022