NOTICIAS

Artículo: Determinación Nitrógeno/proteína en alimentos para animales

El contenido de N/proteína, es un factor determinante en la calidad de alimentos para animales. Por esta razón, debe medirse con precisión para evaluar la calidad nutricional. Con el equipo Elementar Rapid MAX N Exceed, Ud. será capaz de analizar el contenido de proteína con una alta precisión, pues el instrumento utiliza la innovadora tecnología EAS REGAINER®, que reduce los costes de análisis y mantenimiento de manera significativa.

Para este análisis, las muestras fueron molidas finamente y se pesaron en recipientes estándar abiertos reutilizables. Los análisis se realizaron usando un método estándar implementado en el software del instrumento, con un tiempo total de análisis de unos 5 minutos y argón como gas portador.

Todas las muestras fueron analizadas diez veces y se calculó la diferencia media entre dos análisis sucesivos para comparar con la norma internacional ISO 16634-1 (dif. N < 0,1 %) y la desviación estándar relativa (RSD) para comparar con la norma internacional AOAC 990.03 (RSD < 2 %). Además, se aplicó un factor de proteína de 6,25 para calcular el contenido promedio de proteína.

Resultado final: Las mediciones realizadas,  demuestran el excelente rendimiento analítico. Todas las muestras podrían analizarse bien dentro de los requisitos precisión de las normas internacionales ISO 16634-1 y AOAC 990.03.

Si Ud. desea mayor información sobre el equipo, puede escribirnos al correo contacto@qsi.pe

 

Últimas noticias

Noticias | QSI Perú
Artículo: Estudio de escaneo láser de un edificio histórico
9 Junio, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Determinación Nitrógeno/proteína en alimentos para animales
11 Mayo, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Análisis de proteínas en leche y productos lácteos
18 Abril, 2022