NOTICIAS

Artículo: Control de shotcrete con el escáner láser RTC360°

Cuando necesitamos realizar el recubrimiento de shotcrete, es importante conocer el volumen de este y si nos encontramos dentro de la tolerancia requerida; Leica Geosystems presenta una solución en función de esta necesidad.

El escáner láser RTC360, le permite realizar el control de shotcrete, al poder detectar la variación entre las dos superficies escaneadas en diferentes tiempos. Facilitando al usuario escanear la superficie inicial (sin shotcrete) y luego la superficie con shotcrete.

Compatibilidad del Flujo de Trabajo:

  • Equipo RTC360, por su gran densidad de puntos de 2 millones/ segundo y su alta precisión, es una herramienta indispensable para el control de calidad.
  • Cyclone Register 360 y Cyclone 3DR, tienen compatibilidad con la data nativa de RTC360 y compuestos por algoritmos robustos para el tratamiento de la data.

A continuación, se observa un gradiente de color del resultado de la intersección de la superficie inicial y final, donde se puede apreciar en que secciones se encuentra el shotcrete dentro de las tolerancia, déficit o existe una ausencia de éste.

Leica Geosystems tiene en su gama de productos el software Cyclone 3DR, el cual se desarrolló un flujo de trabajo para determinar el volumen de shotcrete vertido. Además, de definir una superficie de referencia que permite estimar el volumen de shotcrete que esta fuera de tolerancia, también es posible tener el volumen por secciones y visualizar la diferencias entre dos superficies. Permite tener un control calidad sobre nuestros proyectos.

Con la utilización de un Escáner Láser RTC360, se posee mayor detalle en la nube de puntos por la naturaleza de este. El tiempo de estacionamiento en promedio en función de la configuración puede ser menor a 3 minutos por toma y no necesita nivelarse para cambiar de estacionamiento. Solo se debe conservar el criterio de solape entre ambientes  y además tienen la posibilidad de operar de manera invertida el análisis de la data es en post –proceso.

Tabla 1: Características RTC360

Escáner Láser: RTC360
·         Se auto nivela
·         Pre- Registro automático en campo (Sistema VIS)
·         Comparación entre superficies y cálculo de volumen en gabinete
·         2 millones puntos por segundo
·         Posición vertical e invertida
·         Tiempo de escaneo promedio de diversas configuraciones es hasta 3 minutos.

Para mayor información escríbanos al correo contacto@qsi.pe

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Noticias | QSI Perú
Artículo: Estudio de escaneo láser de un edificio histórico
9 Junio, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Determinación Nitrógeno/proteína en alimentos para animales
11 Mayo, 2022
Noticias | QSI Perú
Artículo: Análisis de proteínas en leche y productos lácteos
18 Abril, 2022