NOTICIAS

Escáner láser para topografía: Volumen de corte y de relleno de materiales

¿Para qué sirve un escáner láser?

Un escáner láser para topografía es capaz de generar una nube de puntos que corresponde a millones de puntos de la realidad capturada, a partir de ello, se realiza el tratamiento de la data para:

  • Cálculo de Volumen de Corte y Relleno
  • Cálculo de Volumen de Shotcrete
  • Cálculo de Volumen de Acopios
  • Levantamientos topográficos
  • Modelados 3D
  • Ingeniería Inversa

Los escáner láser para topografía Leica RTC360 y BLK360 G2 pueden ser utilizados para el cálculo de volumen de corte y relleno de materiales y para hacer cálculo de volumen de acopios.

Un ejemplo es el caso del volumen de clinker en la industria del cemento,  este material por lo general se encuentra dentro de un domo (como parte del proceso intrínseco de las actividades de las cementeras), en el cual la temperatura de trabajo es bastante elevada y se manejan grandes volúmenes de material a cubicar.

Nuestra área técnica, ofreció una solución de ingeniería compuesta por un escáner láser RTC360 y la suite de Cyclone 360. Gracias a la rapidez del escáner láser (< 2 minutos/ escaneo) fue posible realizar el levantamiento de la información del clinker de forma manera más efectiva.

Por lo tanto:

  • El tiempo de levantamiento de la data es 60% más rápida realizarlo con levantamientos convencionales.
  • Resultados de mayor calidad/precisión, por la generación de un modelo 3D adaptado a la realidad.
  • Mayor seguridad, debido a que el personal está expuesto menor tiempo en el domo, en el cual esta condición de temperatura elevada implica un riesgo a la seguridad de los especialistas.

El flujo para el cálculo de volumen de corte y relleno del clinker, corresponde a realizar el levantamiento del material con el escáner laser leica, y posterior a ello, realizar el cálculo de volumen de la superficie del material levantado con la plataforma donde se encuentra el material.

Información técnica de los escáner láser Leica para topografía:

Escáner láser Leica RTC360: Captura 2 millones de puntos por segundo, tiene una precisión de 1.9mm en 10m, además de un alcance de 130m, y posee un sistema VIS, que le permite tener un pre-registro en campo de los escaneos. Los datos fueron procesados en la suite de Leica.

Escáner láser Leica BLK360 G2: Captura 680 mil puntos por segundo, con una precisión de 4mm en 10m y un alcance de 45m, y posee un sistema VIS, que le permite tener un pre-registro en campo de los escaneos.

Software Cyclone: Software para modelado de nube de puntos Cyclone Register 360°, permite realizar la alineación de los escaneos realizados con el escáner RTC360° y BLK360° para la derivación de la nube de puntos de un conjunto de estacionamientos pudiéndose exportar en formatos tales como: E57, PTX, PTG, PTS, RCP, este último formato se puede de integrar con la línea de Autodesk.

 

Últimas noticias

Noticias | QSI Perú
Artículo técnico: Parámetros a considerar para una óptima soldadura de geomembranas
6 February, 2024
Noticias | QSI Perú
El receptor GNSS Leica GS18 en el mundo de la Geodesia Espacial
1 February, 2024
Noticias | QSI Perú
QSI Perú abastecerá de aditivos para concreto en la ampliación del aeropuerto de Piura
23 January, 2024